MAYO, 2017. El único sistema de anclaje para canteras certificado; una solución creada por Capital Safety-3M que Sirga Seguridad pone en su mano de forma integral. Una solución amovible, segura, robusta, manipulable manualmente, sin necesidad de medios específicos para su instalación y certificada por la CE
Determinados oficios relacionados con la explotación de canteras requieren una determinada seguridad al lado de los frentes de corte, donde las caídas constituyen un mayor riesgo. Los profesionales requieren una respuesta específica para desarrollar su trabajo en un entorno seguro. Estos trabajos pueden ser:
• El jefe de cantera en tareas de inspección;
• El topógrafo en tareas de levantamiento de frentes;
• El barrenero en tareas de replanteo y control;
• El minero en tareas de carga de minas e inspección;
• El laboratorio para el análisis de los cortes de perforación.
No existían soluciones anticaídas del todo satisfactorias antes de que Capital Safety desarrollara el AFT, una solución anticaídas amovible, segura, robusta, manipulable manualmente, sin necesidad de medios específicos para su instalación y certificada por la CE.
Sirga Seguridad le ofrece una solución integral que implica asesoramiento y estudio de la instalación, análisis de los trabajos a realizar sobre los frentes de corte y situación, diseño del sistema más adecuado, formación a las personas y equipos que van a utilizar el AFT, instalación y mantenimiento del sistema y los equipos.
El AFT es un sistema de anclaje que consta de dos partes amovibles: la parte inferior se inserta en unos agujeros de 89 o 115 mm de diámetro (perforados por encima del frente de corte, en una zona sin riesgo de caída); la parte superior es un mástil de anclaje telescópico que ofrece hasta tres puntos de anclaje elevados. Así pues, 3 usuarios pueden engancharse a estos puntos de anclaje mediante anticaídas retráctiles automáticos y arneses.
El cable del anticaídas retráctil automático (de 6 a 15 m según el modelo) permite que el usuario se aproxime con total seguridad al frente de corte y en caso de caída (desde el borde o por hundimiento del frente de corte), este puede frenar y detenerse con total seguridad.
Ambos anclajes también pueden utilizarse como anclajes AFT de extremos de línea de vida para así proteger a un sector mucho más importante; esta configuración permite asegurar a dos usuarios de manera simultánea.
Si desea conocer las especificaciones técnicas pinche aquí