JUNIO, 2017. El pasado 27 de mayo se publicó en el BON la apertura del plazo para la obtención de subvenciones para inversiones en adaptación de equipos y lugares de trabajo entre los que se encuentran todas las acciones que fomentan los sistemas y equipos anticaídas. Las subvenciones pueden alcanzar hasta los 100.000 euros por empresa subvencionándose hasta el 25% de la inversión realizada.
La partida aprobada suma 1.075.000 euros dentro de la estrategia del Gobierno de Navarra para mejorar la salud laboral de las personas trabajadoras y reducir la siniestrabilidad laboral.
El objeto de la subvención es fomentar la seguridad y salud de las personas trabajadoras con el fin de reducir la siniestralidad laboral. Para ello es necesario mejorar las condiciones materiales de los equipos y lugares de trabajo de las empresas.
Serán gastos subvencionables las siguientes inversiones realizadas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016 inclusive.
Entre los gastos subvencionables e importe de la subvención se incluyen la sustitución de equipos de trabajo que no se acogen a la normativa de seguridad, instalación de dispositivos de anclaje según Norma EN 795:2012 en cubiertas de centros de trabajo, intervenciones en los lugares de trabajo destinadas a ofrecer seguridad frente a los riesgos de caídas, choques o golpes contra objetos y derrumbamientos o caídas de materiales sobre las personas, que sean conformes con el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril.